Software de apoyo TI

El área de tecnología de una empresa debe contar con una amplia variedad de sistemas, integrando diversas áreas, como contabilidad, marketing, ventas y softwares que apoyen al core del negocio. Además de lo anterior, debe contar con equipamiento de red, como switches, routers, firwalls y antenas WiFi, en conjunto a computadores para los usuarios, celulares, impresoras, etc.

 

De esta forma,  se alcanza un punto en el que el crecimiento de la empresa comienza a complicar cada vez más la administración del área de tecnología, donde las hojas excels ya no son suficientes.

 

Es así como RoboMotic ofrece los softwares esenciales para facilitar esta labor, desde respaldos y monitoreo de servidores, hasta control de activos, sin pagos mensuales o de caras licencias.

 

 

Monitoreo en Linea

RoboMotic dispone de la mejor tecnología para el monitoreo de sistemas. Nuestro software no se limita sólo a servidores, también es capaz de monitorear equipos de red, impresoras, SNMP y todo lo que esté conectado a la red. Si algún problema acontece, alarmas son enviadas vía email, llamadas telefónicas o SMS si fuera necesario.

 

Algunas de los parámetros a moniterear son:

  • Máquinas Linux y Windows

  • Espacio en disco

  • Memoria Ram

  • Uso de la CPU

  • Programas especiicados

  • Latencia de paquetes

  • SNMP

  • UPTIME

  • PING

  • Nivel de tinta de impresoras

Respaldos

En general y de forma lamentable, los respaldos no son considerados hasta que algún problema grave ocurre, como un servidor con discos corruptos o peor aún, como un incendio  o robo de los equipos. En ese momento nos preguntamos ¿y cuál es el último respaldo?¿dónde están los respaldos? Y es mejor tener clara esas respuestas.

 

Es así como un plan de respaldo es básico para un área de tecnología, para así resguardar la información del negocio, como la contabilidad, correos y archivos de trabajo diario.

 

RoboMotic cuenta con uno de los mejore softwares, sin licencias ni cobros mensuales.

 

Puede ser aplicado a servidores windows y linux, además de computadores de escritorio para usuarios.

Mesa de ayuda y control de Activos

De la misma forma que la empresa crece, también lo hacen los usuarios y los requerimientos que el área de TI recibe. El correo ya no es suficiente para controlar los casos y los clientes internos están disconformes con el tiempo de repuesta.

 

En paralelo, la infraestructura tecnológica también crece, por lo que el control exhaustivo de los activos y a que usuarios pertenecen es esencial para futuras referencias.

 

RoboMotic posee las herramientas necesarias para canalizar y asegurar los tiempos de respuestas, además de controlar el inventario de los activos como servidores, computadores, impresoras y celulares de la empresa.

  • Facebook App Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Contacto

contacto@robomotic.cl

+56 2 3315 8494

Diagonal Oriente 1620, Of 106

Providencia

© 2016 by RoboMotic Chile