Software en la Hotelería

El mundo de la hotelería es uno muy distinto al resto de los negocios, sobre todo porque el producto que genera un hotel de gran calidad es un intangible como la "satisfacción del cliente". Todo lo que ocurre dentro de un hotel afecta directamente a la experiencia que el huésped vivirá, desde la calidad de los alimentos, limpieza del lugar, hasta la cordialidad del personal. Detalles como recordar el nombre de un cliente y detalles de su visita anterior puede hacer una gran diferencia entre ser un hotel más o el hotel que volverán a visitar.

 

Es así como el equipo de personas necesita todo el apoyo disponible para entregar la mejor experiencia a sus clientes. Dado lo anterior, es como los sistemas deben apoyar  para cumplir con este objetivo. Uno de los  mejores softwares para la gestión de hoteles es Opera, el cual integrado al sistema de alimentos y bebidas Micros, forman en conjunto uno de los sistemas más robustos del mundo.

 

RoboMotic acumula más de 10 años de experiencia en implementación de los sistemas Oracle - Micros como:

  • Opera (Desde Fidelio hasta Opera en su última versión)

  • Micros 3700 y 9700

  • Materials Control

  • Sales and Catering

  • Interfaces (Telefónicas, llaves, central telefónica, Softland)

     

Preconfiguración de Sistemas

A lo primero que se ve enfrentado un cliente que ha adquirido Opera, Micros o algún software de la misma familia, son los variados y extensos Excels entregados a los responsables de la implementación del sistema.

 

El siguiente paso es hacer llegar a cada responsable de cada área el excel que le corresponda, y es donde los inconvenientes comienzan.

 

Este es uno de los procesos más críticos de la implementación, ya que todos los datos ingresados en este Excel, serán cargados al nuevo sistema por lo que si la información no es correcta, la operación se verá afectada en todos sus aspectos.

 

Es aquí donde RoboMotic aplica toda su experiencia para que este proceso se realice una única vez, de forma correcta y como el cliente necesite según su definición.

Reportería

Uno de las primeras necesidades al momento de operar estos nuevos sistemas, es la emisión de distintos reportes de distintas áreas, Housekeeping, FrontDesk, BackOffice, etc.

 

Mientras transcurre el tiempo de operación, nuestros clientes se percatan que los reportes con el que el sistema cuenta no son suficientes para cubrir las necesidades que estos tienen.

 

RoboMotic cuenta con personal con años de experiencia en el modelo de datos  a nivel de Base de Datos de Opera y Micros, en conjunto con Crystal Report, podemos generar prácticamente cualquier reporte que nuestros clientes requieran.

  • Facebook App Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Contacto

contacto@robomotic.cl

+56 2 3315 8494

Diagonal Oriente 1620, Of 106

Providencia

© 2016 by RoboMotic Chile