Drones Rociadores

Robomotic siempre en la búsqueda de de nuevas aplicaciones de la tecnología, dispone de drones con capacidad rociar agua o materiales químicos en su estado líquido para la agricultura, forestales y minería.

Nuestros drones son capaces de cargar hasta 15 litros de materíal, con una  cobertura de 45.000 mt2 por día. Estos equipos, al igual que el resto de nuestros drones construidos en  Chile, poseen navegación autónoma en base al plan de vuelo, de tal forma que no es necesario que un operario controle el equipo para el rociado.

Una de las características más importantes al momento de seleccionar un equipo de fumigación, es el tamaño de la gota y como esta se esparce en el aire y en las hojas. Para aprovechar el material, la gota no solo debe “caer”, sino que debe ser capaz de adherirse a las hojas, tanto por su lado superior como inferior.  Es así como lo que se debe lograr crear es una niebla fina de gotas, gotitas (50 ~ 200 micras), las que son producidas por las boquillas pulverizadores con una carga electrostática positiva.

Esto se asimila a diminutos imanes que se sienten muy atraídos por las hojas y los insectos negativos, pero por el contrario las gotitas entre ellas no se sienten atraídas por sí mismas, sino que se repelen debido a que tienen la misma carga eléctrica. 

Así, la teoría de la pulverización electrostática, al igual que los imanes son atraídos a la mayoría de los metales, las gotitas electrostáticas cargadas son atraídas a la mayoría de los objetos con carga negativa, o “conectados a tierra”.

Esta fuerza de repulsión se traduce en que las gotitas no chocarán entre sí por lo tanto se crea un  prefecto patrón uniforme de rocío en la superficie sin el excedente del aerosol, o de la pulverización convencional donde las gotitas se golpean una y otra vez para formar una gota o gotas, corrientes y así el desperdicio del material.

Ahora que las gotitas tienen una carga magnética positiva que es 75 veces más fuerte que la gravedad se ven obligadas a encontrar una superficie para aterrizar.

Es así como debido a tu carga eléctrica, las gotas viajarán todo el camino alrededor, detrás, debajo, encima o dentro del objetivo, el cual será “rociado”  gracias a su carga negativa. Así, la superficie 3D quedará completamente cubierta de gotas.

Finalmente, las boquillas electrostáticas pueden reducir el costo de aplicación del producto, el costo de la mano de obra en la aplicación y el tiempo de cobertura. Por otro lado es más seguro para los operarios que no se ven expuestos directamente a los químicos.

Videos en Operación

  • Facebook App Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Contacto

contacto@robomotic.cl

+56 2 3315 8494

Diagonal Oriente 1620, Of 106

Providencia

© 2016 by RoboMotic Chile