Conectividad y Redes

Infraestructura de Red

No permitas que la red de tu negocio luzca como la de la imagen. La red de datos de tu empresa es parte fundamental de la operación diaria, por lo que realizará en base a estándares y de forma profesional es básico.

 

RoboMotic cuenta con profesionales expertos en:

  • Cableado Estructurado

  • Instalación de Racks y Gabinetes

  • Configuración Equipos Cisco

  • Fibra óptica

  • Bancos de respaldo de energía

Diseño de Redes

El diseño de la red de datos para tu empresa es similar a la decisión que se debe tomar al momento de comprar un automóvil, preguntas como: ¿cuál será la función? ¿Hasta dónde quiero llegar? ¿Cuánta carga necesito soportar? son preguntas que se deben tener en cuenta  para decidir la cantidad, calidad y capacidad de los equipos de red a adquirir. Dado que el dinero es un recurso escaso, sobredimensionar una red de datos es muy fácil, pero con costos muy elevados.

 

Es por eso que RoboMotic cuenta con el personal idóneo y con vasta experiencia en el diseño de redes, con lo que podemos ayudarte a facilitar esta tarea maximizando tu inversión.

Gestión del Ancho de Banda

Comúnmente ante la falta de velocidad en la descarga de información desde Internet, la primera opción que se baraja es contactar al proveedor y pedir que aumenten la velocidad, lo que claramente implica un costo adicional todos los meses. Probablemente esto solucione el problema, pero existen casos en que esto no es suficiente. Siempre existirá una máquina en el fondo del edificio que estará abusando de la red, descargando música, videos y juegos por períodos prolongados e ininterrumpidos, con lo cual, lo único que lograremos con el aumento de velocidad, es que este "parásito" siga descargando, y ahora a mayor velocidad, dejando al resto de la empresa con el mismo problema.

 

Es así como RoboMotic dispone de sistemas que permiten que gestiones tu ancho de banda, asignando cuotas de descargas y velocidad máxima, como también la simultaneidad de conexiones.

 

Además a travez de un panel de control, podrás revisar cuales son las máquinas que más ancho de banda utilizan, para así poder tomar medidas y evitar el colapso de la red.

Conectividad punto a punto Inalámbrica

Al momento de ampliar tu empresa y agregar una nueva sucursal, nace la necesidad de conectar la red de datos de ambos lugares. La pregunta ahora es: ¿Cuál es la forma óptima de conectar mis sucursales y al menor costo? 

 

La repuestas puede variar dependiendo de las condiciones físicas del lugar, pero en general la solución es contratar un nuevo enlace de datos y generar una VPN entre los lugares. O si se dispone de más presupuesto, se contrata un MPLS. Ambas alternativas son de altos valores y pagos mensuales, lo que puede terminar por consumir tu presupuesto

 

Pero si las condiciones necesarias están disponibles, es posible generar un enlace punto a punto de forma inalámbrica, con lo cual, después del pago de la inversión inicial, no existirán nuevos cobros, ni mensuales ni anuales. Un enlace libre de costos a tu disposición de por vida con velocidades de hasta 100Mbs a más de 5kms de distancia. RoboMotic dispone de los equipos y los conocimientos necesarios para generar estos enlaces y disminuir tus costos mensuales desde el primer mes.

 

 

Conectividad punto a punto VPN

Una VPN o Virtual Private Network (red virtual privada), es una red virtual que se genera sobre el  enlace de internet del que se disponga en la empresa. Esto no tiene ningún costo mensual, solo el costo de implementación de la solución. Tiene como función compartir y acceder a servicios disponibles dentro de una red corporativa desde cualquier ubicación (telefoní IP, servidores de archivos, progrmas, etc). En mayor parte se utilizan para realizar el ya famoso "Work at home", o Trabaja desde Casa.

 

Pero las VPN pueden ser utilizadas también para conectar las sucursales de tu negocio, en vez de contratar un costoso enlace MPLS, puedes aprovechar tu actual enlace de internet y conectar de forma segura una, dos o más sucursales en una sola red lógica.

 

RoboMotic trabaja con los mejores equipos para ayudarte a conectar lo que necesites, de forma segura y al menor costo.

  • Facebook App Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Contacto

contacto@robomotic.cl

+56 2 3315 8494

Diagonal Oriente 1620, Of 106

Providencia

© 2016 by RoboMotic Chile